fbpx

5 consejos para potenciar tus ventas con Mercado Ads

Hay miles de vendedores dentro de Mercado Libre, todos con el mismo objetivo: «aumentar sus ventas», entonces ¿cómo puedes destacarte frente a tu competencia? Una de las maneras es aumentar la exposición con los medios pagos.

La publicidad es un medio muy útil que sirve para amplificar y posicionar un negocio, una marca o un producto. Dentro del ecosistema de Mercado Libre existe la solución de publicidad llamada Mercado Ads que nos permite aumentar la visibilidad de nuestras publicaciones mediante una inversión en anuncios publicitarios.

En este post te contamos 5 consejos para potenciar tus campañas publicitarias e incrementar tu volumen de ventas:

1) Seguir las métricas de cerca

Ingresa al menos una vez a la semana al administrador de la campaña, seguí de cerca las siguientes métricas:

  • Inversión/Ingresos: Muestra el porcentaje del costo de la campaña/anuncios en relación con los ingresos obtenidos. Es la métrica más importante para el vendedor, aquí deberás poner el foco en mantener este indicador lo más bajo posible.
  • Ventas por Publicidad: Son las ventas que se generaron a través de los anuncios. Revisa cual fue su incidencia sobre el total de ventas.
  • Aporte por Publicidad: Es el porcentaje de ventas generadas por Mercado Ads sobre el total de las ventas (orgánicas y pagas) de los anuncios activos.
  • Presupuesto diario: Observa cuál es el presupuesto diario y seguí la evolución de su consumo.
  • Costo por Clic (CPC): Este es el modelo de cobro que se basa en el pago por los clics obtenidos en los anuncios. Se calcula a través de un modelo dinámico que considera variables como día y horario en que se realiza el clic, dispositivo desde el que se realiza el clic, si el usuario hizo log in en Mercado Libre, categoría de la publicación, precio de la publicación, entre otras.

Esperar al menos 30 días para ver resultados consistentes.

2) Activar tus mejores publicaciones:

Para optimizar tu campaña debes activar solo los anuncios de tus publicaciones con mayor nivel de ventas, para garantizar un mejor rendimiento sobre la inversión publicitaria. Los productos que debes publicitar son aquellos que tengan fotos de calidad, buenos comentarios, buenas ventas y óptimo tiempo de envío. Es decir que lo mejor es que publicites los productos que sean relevantes para el comprador. Un producto que no es bueno no hará otra cosa que generar costo y poca venta.

Nuestro consejo es que dejes activas las publicaciones que tienen buen ratio de Inversión/Ingresos (menor al 15%), pausar las «publicaciones piedra». Por otro lado los anuncios sin venta bajan la performance de tu campaña. Recomendamos activar un mínimo de 10% de tus publicaciones con ventas para un buen desempeño de tu campaña.

3) Revisá tu presupuesto:

Verificá que el presupuesto no esté limitando las ventas de la campaña, para ello te recomendamos que realices el siguiente calculo:

  1. Filtra los últimos días de la campaña (ejemplo: últimos 7 días)
  2. Analiza la métrica de Inversión (ejemplo: $ 4.200)
  3. Divide lo invertido por los días analizados y compara con tu presupuesto diario. Para el ejemplo sería: $ 4.200 / 7 días = $600
  4. Presupuesto diario para no limitar las ventas sería $800, modifica tu presupuesto en función de este resultado.

También debes analizar el consumo de tu presupuesto. Si llegas al 100% de consumo, estás perdiendo oportunidad de ventas, en ese caso deberías incrementar tu presupuesto y captar clics que obtendrían tus competidores.

4) Calcular tu presupuesto ideal:

¿Cómo estimar tu presupuesto ideal? Lo podes calcular a partir del siguiente ejemplo:

  • Inversión en los últimos 30 días: $24.000
  • Ventas en los últimos 30 días: 210
  • Inversión / Ventas = $114 (Costo por Venta)
  • Presupuesto diario = $114 (Costo por Venta) x 14 (Objetivo de Ventas Diarias)
    Presupuesto diario = $1.596

Aquí debes definir un objetivo de ventas incremental mensual y calcular tu costo por venta (en función de tu inversión y ventas). Por ultimo, definir tu presupuesto diario mínimo en función de tu objetivo mensual.

5) Aprovechar las fechas especiales:

Analiza las tendencias y estudia los nuevos comportamientos de compra de tu audiencia durante las fechas importantes como Hot Sale, Cyber Monday, Día de la Madre, etc.

Durante estas fechas hay un incremento en impresiones y clics y sobre todo en ventas, ya que aumenta la intención de compra. Incrementa tu presupuesto en dos momentos: previo a la promoción y durante la fecha especial y no estar limitando las ventas.

Aprovecha al máximo el tráfico que se genera en la plataforma durante estos días para destacarte y estar visible frente a tus potenciales compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *