fbpx

Black Friday 2020 en Argentina: Cómo aprovecharlo para vender más

Se viene el Black Friday (o «Viernes Negro») a nuestro país, otra fecha clave del comercio electrónico para sumarte y potenciar tus ventas online llegando a la recta final del año.

El Black Friday 2020 se realizará el 27 de noviembre a nivel mundial.

El origen de esta acción comercial se dio originalmente en Estados Unidos con el objetivo de que los consumidores adelanten sus compras para la Navidad. Esta iniciativa se inició en la década del ’60 y fue tan grande el impacto y éxito que tuvo, que luego se traslado al mundo digital y a todas partes del mundo.

Si bien en la Argentina todavía no está tan instalado como el Cyber Monday o Hot Sale, con el correr de los años esta fecha cada vez está tomando mas relevancia en la vida de los consumidores, convirtiéndose en una gran oportunidad para los vendedores online de prepararse estratégicamente para aumentar las ventas en los diferentes canales digitales.

¿Cuánto pueden crecer las ventas en Argentina durante el Black Friday?

Según las estadísticas se estima que pueden aumentar entre 300 y 450%, respecto a los números de ventas de una semana normal.

¿Cómo aprovechar el Black Friday para vender más?

Hay muchas acciones que podes llevar adelante para exprimir al máximo este evento, a continuación vamos a compartirte las 5 principales:

1) Ofrecé descuentos atractivos y tentadores: Tus potenciales clientes esperan propuestas atractivas durante este fin de semana, podés ofrecer descuentos del 30% mínimo, envíos gratis o segunda unidad al 60%.

2) Ofrecé envío rápido y entrega en el día: Aumenta el valor de tu propuesta ofreciendo envíos en el día, los consumidores valoran mucho la entrega rápida, ya sea desde Mercado Libre con aplicando el sistema de envío Flex, o desde tu ecommerce con tu servicio de mensajería.

3) Crea campañas de marketing: Comunica por los diferentes medios tus promociones especiales, utiliza Email Marketing y tus redes sociales invitando a los usuarios a visitar tu tienda online.

4) Anticipate y organizate: Como en toda acción comercial, lo fundamental es la planificación de toda tu estrategia. Organiza tus envíos y tareas de logística con cierta anticipación, comunica a todos los miembros de tu equipo para coordinar las diferentes acciones.

5) Activá tu campaña de Publicidad: Si vendes en Mercado Libre, activá tu campaña de publicidad y aumentá tu presupuesto diario para no limitar tus ventas. Aprovechá al máximo el tráfico que se genera en la plataforma durante estos días para destacarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *