fbpx

Consejos y estrategias para vender más en Hot Sale

El 10, 11 y 12 de mayo tendrá lugar una de las fechas comerciales más importantes del año, el Hot Sale 2021, una oportunidad excelente para incrementar tus ventas aprovechando el gran aumento de tráfico online y una mayor predisposición de compra de los usuarios.

Seguí estos consejos para llegar mejor preparado y potenciar tu negocio durante los días del evento.

Prepará tus promociones para la fecha comercial

Es importante que en los días previos comuniques en todos tus canales (tienda online, redes sociales, local físico, etc.) los productos y servicios que tendrán promociones y descuentos especiales. De esta manera lograrás captar la atención de tus compradores y mantenerlos motivados hasta que llegue el día del evento.

Como bien sabemos, Mercado Libre es un gran aliado para crecer al ritmo del comercio electrónico ya que actualmente es la marca de ecommerce #1 en la mente de los consumidores, por este motivo es clave aprovechar al máximo el aumento de visitas generado por las fechas especiales, durante estos días el tráfico en el sitio se multiplica muchísimo y los usuarios están más predispuestos a realizar sus compras online.

Brindá una experiencia de marketing omnicanal

Proporcioná a tus compradores una experiencia de marketing coherente y personalizada a través de múltiples canales online. Con esto no me refiero a publicar el mismo post de manera individual en todos los sitios donde la empresa tiene presencia, ya que no nos estaríamos centrando en la experiencia del usuario.

Es aquí donde entra en juego el marketing omnicanal, cuya estrategia se centra en la experiencia de un individuo determinado y en dónde se encuentra dentro del embudo de ventas. Los mensajes que reciba esta persona en varios canales de marketing se basarán en sus acciones pasadas.

Pongamos un ejemplo, un usuario visita tu web y agrega productos al carrito pero lo abandona de forma repentina. Luego le llega un email para que vuelva a entrar en tu tienda online y finalice su compra y, al mismo tiempo, empieza a ver anuncios publicitarios con los productos que todavía no ha comprado.

Promocioná tus productos con Publicidad

Aumentá la visibilidad de tus productos con Product Ads, la solución publicitaria de Mercado Libre. Como bien mencionamos anteriormente, el tráfico en fechas especiales como Hot Sale se multiplica y no debes quedarte sin presupuesto para la publicidad de tus anuncios, de otra manera estarías limitando tus ventas por un presupuesto bajo.

Por eso es importante optimizar tu campaña de publicidad elevando el presupuesto diario antes y durante la acción comercial. Además de dejar activos solamente los anuncios de tus productos con alta rotación y mayor probabilidad de ventas, esto te garantizará mejores resultados de la campaña y la hará más redituable.

Gestioná tus operaciones y anticipate al desborde

Optimizar toda tu gestión operativa es fundamental para cumplir con la gran demanda que vas a tener durante el evento. Sabemos que durante estos días se produce mucho desborde de actividades en la operatoria del negocio, y es clave dedicar tiempo para anticipar algunas tareas. ¿Qué tareas podés anticipar? A continuación detallamos algunas de las cuales te permitirán cumplir con todas tus ventas de forma efectiva:

  • Embalá con anticipación: Ya sabes lo que vas a vender a partir de los productos con mayor rotación, para esos casos es recomendable preparar su embalaje con días de anterioridad. Esto te permitirá ahorrar tiempo y podrás despachar más pedidos, evitando reclamos que afecten negativamente tu reputación.
  • Separá un stock de seguridad: No se trata solo de vender, sino de estar a la altura para cumplir con cada una de las promesas de ventas de tu negocio. El stock de seguridad es un excelente recurso para tener en el depósito y hacerle frente a imprevistos relacionados con cambios en la demanda (como es esta ocasión) o a posibles retrasos de los proveedores.
  • Definí un encargado/a de imprevistos: Esta persona será clave para la atención a tus clientes y seguimiento de todas tus ventas ante posibles eventualidades, ya sea por falta de stock, demoras en el despacho, etc. Cuando sucede, es conveniente humanizar el trato y la respuesta hacia el cliente brindándole tranquilidad y confianza para que su experiencia de compra sea lo más favorable.
  • Integrarse con APPs: Estar integrado agiliza mucho los procesos y mejora en gran parte la gestión de todas las comunicaciones digitales. También ayuda a reducir el número de operaciones canceladas por falta de stock y reclamos por falta de respuesta. Si hablamos de APPs certificadas por Mercado Libre, Real Trends es una excelente herramienta de análisis y gestión del negocio en Mercado Libre, la misma cuenta con una versión de prueba de 30 días gratuitos. Desde nuestra consultora SalesUp la recomendamos mucho, además nuestros clientes cuentan con beneficios extras al contratar la APP como precios exclusivos y capacitaciones en el uso de la plataforma.