fbpx

¿Por qué no apareces en los resultados de búsqueda de Mercado Libre?

Si vendes en Mercado Libre, seguramente alguna vez te preguntaste, ¿por qué publico cada vez más productos y luego no los veo aparecer en los resultados de búsqueda de Mercado Libre?

Esta pregunta la realizan muy frecuentemente muchos vendedores de la plataforma, la respuesta está en que la gran mayoría de ellos al momento de diseñar sus publicaciones no le venden al algoritmo, sino que se venden así mismos.

Venderle al algoritmo significa publicar nuestros productos cumpliendo con todas las pautas y requisitos que nos impone el sistema, ya sea mejorando la calidad de nuestras fotos (primera foto con fondo blanco), completando la ficha técnica del producto al 100% (por ejemplo: si se trata de indumentaria, crear una guía de talles especial), publicando en la categoría de producto correcta (importante para aparecer en los filtros de búsqueda), indicando el código universal de producto (o en su defecto, indicar «no aplica»). Si es posible, ofrecer beneficios adicionales a nuestra propuesta, como Envío Gratis y/o Cuotas Sin Interés (Publicación Premium), que ayudan a posicionar mucho más la propuesta en los resultados.

Ahora bien, ya le vendimos al sistema, entonces estaríamos en condiciones de enfocarnos en venderle a nuestro cliente. Es indispensable cumplir primero con estos requisitos que nos pide la plataforma, para poder diseñar mejor nuestras estrategias de venta hacia nuestro público y que tengan mejores resultados.

En un próximo post hablaremos sobre como venderle al cliente una vez que mejoramos nuestro posicionamiento orgánico de búsquedas logrando venderle al algoritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *